Nuestras Creencias
Visión
Ser un lugar donde Dios sea glorificado en todo lo que hacemos y las personas sean impactadas eternamente.
Misión
Ayudar a las personas a amar a Dios, crecer personalmente y servir a los demás.
Valores Fundamentales
Valoramos la adoración juntos. Reunirnos para escuchar la Palabra de Dios.
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Colosenses 3:16 (RV60)
Valoramos estar conectados. Hacer vida juntos.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Hebreos 10:24-25 (RV60)
Valoramos tener impacto en la comunidad. Siendo iglesia.
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan 13:34-35 (RV60)
Valoramos la autenticidad. Personas reales.
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados. Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados. Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad. Por lo cual nos gozamos de que seamos nosotros débiles, y que vosotros estéis fuertes; y aun oramos por vuestra perfección. 2 Corintios 13:5-9 (RV60)
Valoramos ser multirraciales. Reflejar el ADN de nuestra localidad.
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 1 Corintios 12:12-13 (RV60)
Valoramos la simplicidad. No lo complicamos.
Esto es todo lo que he aprendido: Dios nos hizo simples y llanos, pero nosotros nos hemos complicado mucho. Eclesiastés 7:29 (NVI)
Creencias Fundamentales
Fundamentales en la doctrina
Creemos en la interpretación literal, histórica y gramatical de las Escrituras (a menos que sea obviamente simbólica, como en algunas partes del Libro de Daniel y Apocalipsis).
No carismáticos
Esto NO significa que no dependemos del Espíritu Santo, sino que no estamos involucrados en el “Movimiento Carismático”. No practicamos el hablar en lenguas en nuestros servicios de adoración por dos razones principales:
-
- Como los dones de señales fueron dados por Dios principalmente para la afirmación del testimonio de los Apóstoles, y dado que los apóstoles ya han puesto los cimientos de la iglesia y han pasado de este mundo, creemos que el propósito principal de las lenguas ya se ha cumplido.
- Incluso durante el ministerio de los Apóstoles, Pablo instruyó a la iglesia a no participar en hablar en lenguas cuando hay incrédulos presentes, ya que podrían malinterpretarlo y rechazar el evangelio, pensando que los corintios estaban “fuera de sí” (1 Cor. 14:23).
Respecto a la “sanidad por fe”, creemos que Dios sana cuando es su voluntad hacerlo, y debemos orar por sanidad específica. Sin embargo, no creemos que siempre sea su voluntad sanar en todos los casos. No utilizamos los ministerios de “sanadores de fe” ya que es evidente que lo que se practica hoy en día por los sanadores es muy diferente de lo que hacían Jesús y los apóstoles.
Eclesiásticamente separados
Esto simplemente significa que no nos uniremos de ninguna manera (ligas deportivas, concentraciones evangelísticas, etc.) o con una iglesia que no se adhiera a los fundamentos de la fe, las verdades esenciales.
Conscientes de las distinciones bíblicas de roles
Nuestra práctica debe estar en línea con las claras declaraciones de las Escrituras y no con la corrección política. Mientras que las mujeres en Point Harbor tienen gran libertad para ministrar dentro de sus dones (es decir, liderazgo, administración, enseñanza, discernimiento, etc.), entendemos por la Palabra de Dios que Él destinó a los pastores, diáconos y maestros de hombres para que fueran hombres. Esto no es sexismo, es Escritura. (Efesios 5:31-32; 1 Timoteo 3; 1 Timoteo 2:12)
Creyentes en un Dios soberano
¡Nuestro Dios está en control de todo! Él tiene el control total de nuestra salvación, nuestras vidas y nuestros destinos. El hombre tiene responsabilidades, pero las lleva a cabo bajo la supervisión soberana de Dios. ¡Cómo se armoniza todo esto, ni siquiera pretendemos entenderlo!