
¡Descifrando la locura! Las investigaciones han demostrado que el amor y el respeto son dos ingredientes clave para un matrimonio exitoso. Si bien todos necesitamos amor y respeto por igual, la necesidad que sentimos durante un conflicto es tan diferente como la que sentimos las mujeres y los hombres (Mateo 19:4).
Cuando surge un conflicto y su cónyuge se molesta visiblemente, la causa raíz del problema podría no ser el asunto específico en cuestión. El problema ya no es el problema, sino que él se siente irrespetado y ella no querida durante el conflicto.
Hemos estado analizando el Ciclo de la Locura: Sin amor, ella reacciona sin respeto. Sin respeto, él reacciona sin amor. Ahora queremos considerar el Ciclo Energizante: Su amor motiva su respeto. Su respeto motiva su amor. Surge la pregunta: ¿Quién da el primer paso? ¡Quien se considera más maduro da el primer paso!
Se examinan la apertura, la comprensión, la pacificación, la lealtad y la estima para revelar lo que puede significar amar y energizar a una esposa.
¿Cómo puede una esposa mostrar respeto sin respetar el comportamiento irrespetuoso? La respuesta es simple: confronta con respeto lo que le parece poco amoroso. Pero además, puede ser proactiva. De hecho, puede satisfacer la necesidad de respeto de su esposo. Sin embargo, esto le parece contradictorio. No lo siente natural. Aprenda sobre esto a través del acrónimo CHAIRS en las próximas dos sesiones.
Se examinan la jerarquía, la autoridad, la percepción, la relación y la sexualidad para revelar lo que puede significar respetar y energizar a un marido.
La mejor manera de respetar a una esposa es amarla de maneras que sean significativas para ella. Sarah explica la aplicación práctica de la PAREJA, con algunas maneras de aplicar positivamente el amor a tu esposa.
La mejor manera de amar a un esposo es respetarlo de maneras que sean significativas para él. En la segunda parte, Sarah continúa la aplicación práctica del amor y el respeto con SILLAS.
Cuando amas o respetas incondicionalmente, sin importar el resultado, estás siguiendo a Dios y su voluntad para ti. No estás amando a tu esposa ni respetando a tu esposo principalmente por lo que esto puede hacer para mejorar tu matrimonio. Tu verdadero deseo es tocar el corazón de Dios.
A largo plazo, los esposos y las esposas deben practicar los principios del Amor y el Respeto, ante todo, por el deseo de obedecer a Cristo y su mandato en Efesios 5:33. El creyente obedece para influir en el Señor Jesús y escuchar de Él: «Bien hecho, buen siervo y fiel».